• Abogados expertos en Administraciones Públicas

    Abogados expertos en Administraciones Públicas

Abogados especialistas en derecho administrativo

En una sociedad como la nuestra, en la que la administración pública está presente constantemente en nuestras vidas, resulta imprescindible tener cerca un buen abogado especialista en derecho administrativo y tributario. En Legisty nos propusimos cubrir esta necesidad y por ello nuestro equipo dispone de abogados expertos en derecho administrativo y tributario que defenderán tus intereses frente a cualquier organismo de la Administración Pública, vivas en Paterna o no. Conoce algunas de nuestras áreas de actuación en esta materia y consúltanos tu caso concreto para que podamos ayudarte.

Hacienda

Seguridad Social

Ayuntamientos

Sanciones

Contencioso

Hacienda (Agencia Tributaria)

¿Te han abierto una inspección de la Agencia Tributaria? ¿Te han notificado una resolución que consideras injusta? ¿Quieres interponer una reclamación? ¿Conoces los plazos y vías para reclamar? ¿Has heredado y te ha llegado una notificación sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones? ¿Has comprado una vivienda y te ha llegado una notificación de procedimiento de comprobación de valores? ¿Has hecho tu declaración de la renta y te han notificado un procedimiento de comprobación limitada? ¿Tras vender un inmueble te ha llegado una notificación sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

Desde el comienzo de  la crisis, se ha vuelto mucho más frecuente los procedimientos de inspecciones de la Agencia Tributaria, tanto a empresas como a particulares, con el fin de aumentar los recursos económicos  debido al déficit de la misma, dando lugar en muchas ocasiones a resoluciones incorrectas o injustas. Algunas liquidaciones o sanciones a veces incluso vulneran el principio de no confiscatoriedad.

Es fundamental, ante una situación como ésta, disponer del respaldado de un abogado especializado en derecho financiero y tributario, que luche por sus derechos e intereses en este tipo de procedimientos. Para defenderte de ellos deberás hacerlo mediante las reclamaciones y procedimientos correspondientes.

En Legisty abogados nos ponemos a tu disposición desde nuestra oficina de Paterna para asesorarte e interponer tu reclamación frente a la Agencia Tributaria en defensa de tus derechos.

 


Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)

¿Te encuentras ante una inspección de la Seguridad Social? ¿Te han notificado un acta de infracción? ¿Te han notificado un acta de liquidación? ¿Conoces la Ley de Segunda Oportunidad? ¿Sabes si es aplicable a tu caso?

Si te encuentras ante un conflicto con la Seguridad Social, tanto si eres particular como empresa o empresario, la mejor recomendación siempre es contar con el asesoramiento jurídico de un abogado especializado en la materia. Solicita el apoyo de un gran profesional para que te acompañe durante todo el procedimiento e interponga las reclamaciones pertinentes.

Nuestra experiencia en procesos contra la Seguridad Social, por parte de nuestros abogados especializados en Derecho Laboral y Seguridad Social, le garantiza un estudio exhaustivo completamente personalizado de su caso concreto para solucionar su asunto de la forma más rápida y eficaz.

En Legisty, nuestros abogados te guiarán en todos los asuntos relativos a la Tesorería General de la Seguridad Social, ya seas particular o empresa. Llama ya y pide cita en nuestra oficina de Paterna para poder estudiar tu caso y resolver tus dudas de manera personalizada.

 


Ayuntamientos

¿El Ayuntamiento no te concede la licencia que has solicitado? ¿Te han denegado alguna bonificación o subvención municipal? ¿Te has lesionado tras caerte debido al mal estado de la vía o de un edificio público? ¿Te han sancionado por incumplir una ordenanza municipal? ¿Vendiste una vivienda y has tenido que pagar plusvalía sin haber obtenido incremento de valor?

Recuerda que si en los últimos cuatro años has vendido o heredado un inmueble, es muy probable que hayas pagado de más, tanto si se produjo pérdida de valor como si no, pues en múltiples ocasiones los cálculos del impuesto de plusvalía no ha estado bien calculado por parte de los Ayuntamientos. Si crees que este es tu caso, pide cita en nuestra oficina de Paterna (Valencia) y nuestros abogados especializados estudiarán la documentación correspondiente y reclamarán al Ayuntamiento el dinero que te corresponde.

Recuerda que si pretendes reclamar a un Ayuntamiento siempre es aconsejable estar asesorado por abogados especializados en la materia con el fin de asegurarte que tus acciones frente a la Administración sean efectivas. En Legisty ponemos a tu disposición a nuestros mejores abogados especializados en Derecho Administrativo para asesorarte e interponer las reclamaciones ante el Ayuntamiento, acompañándote durante todo el proceso.

-Reclamación del Impuesto de Plusvalía municipal

 


Expedientes sancionadores

¿Te han notificado un expediente sancionador por cerrar tarde tu negocio o por exceso de ruido? ¿Quizás un expediente sancionador de la AEAT tras presentar la declaración de la renta? ¿Te han notificado cualquier otro acuerdo de iniciación de un procedimiento sancionador administrativo?  Defiéndete con determinación y reivindica justicia con Legisty Abogados.

Si te han comunicado la incoación de un expediente sancionador es fundamental conocer si el mismo cumple los requisitos legales establecidos, los plazos para interponer alegaciones, así como tus derechos y garantías frente a dicho procedimiento.

Si bien no es obligatoria la asistencia de abogado durante el procedimiento sancionador, siempre resulta altamente recomendable su participación. El conocimiento de las normas aplicables y la experiencia es imprescindible para poder hacer frente a cualquier expediente administrativo de una forma rápida y efectiva debido a la brevedad de sus plazos.

En nuestra oficina de Paterna ponemos a tu disposición a nuestros abogados especializados en Derecho Administrativo para asistirte durante todo el procedimiento, interponiendo las alegaciones pertinentes y reivindicando tus derechos frente a la Administración. Llama ya y pide cita para que podamos estudiar tu caso de forma personalizada y resolvamos todas tus dudas.

 


Procedimiento Contencioso Administrativo: La vía judicial

¿La Administración no te ha dado la razón? ¿Ha pasado el plazo y la Administración no te ha contestado? ¿Consideras que la Administración ha actuado de manera irregular? ¿Crees que se ha vulnerado alguno de tus derechos?

Si la Administración ha puesto fin a la vía administrativa todavía puedes acudir a la vía judicial. Es este caso será obligatorio estar asistido por abogado. En Legisty, ponemos a tu disposición a nuestros abogados expertos en procedimientos contencioso-administrativos, para asesorarte, resolver tus dudas y acompañarte durante todo el proceso, velando por tus derechos e intereses frente a la Administración.

Acércate a nuestra oficina de Paterna e infórmanos de tu caso, nuestros abogados especializados lo estudiarán y te aconsejarán sobre la mejor forma de proceder en tu caso concreto.

¿Cómo trabajamos?



  • En Legisty Abogados nos esforzamos por atender las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes, por ello ofrecemos un servicio diferenciado por las siguientes ventajas:

        Presupuesto cerrado por escrito

        Solicitamos tu conformidad antes de cada actuación

        Precios mínimos según I.C.A.V.

        Tramita digitalmente para evitar desplazamientos

        Un abogado estudiará tu caso

        Te informamos periódicamente sobre tu asunto

        Ofrecemos facilidades de pago

        Oficina en Valencia, muy cerca de ti

  • En primer lugar tramitamos una consulta donde conocemos tu asunto:

    • Nos cuentas tu situación
    • Nos explicas qué es lo que te preocupa.
    • Nos transmites tus pretensiones.
    • Nos aportas la documentación necesaria para el estudio.
  • En segundo lugar te entregamos un dictamen por escrito dando solución a tu consulta, en el que:

    • Un abogado especializado estudia los aspectos jurídicos.
    • Te explicamos de forma sencilla la situación de tu asunto.
    • Te informamos sobre la viabilidad de tus pretensiones.
    • Te proponemos la mejor solución y su presupuesto.
  • Por último, una vez encargado el asunto se inician las acciones inmediatamente:

    • El abogado especializado diseñará un plan de acción.
    • Iniciamos las acciones inmediatamente.
    • Te informamos periodicamente sobre el proceso.
    • Una vez terminado el proceso facturamos los servicios.