• Abogados de herencias en Paterna y Valencia

    Abogados de herencias en Paterna y Valencia

Tus abogados de sucesiones y herencias

¿Quieres realizar testamento ajustado a la ley? ¿Sabes cómo se accede a un testamento? ¿Cómo heredar si no se ha hecho testamento? ¿Algún familiar está bloqueando el reparto de la herencia? ¿Puedo renunciar a una herencia?

Tramitar la herencia puede llegar a presentar numerosos conflictos. Por ello en Legisty te ofrecemos un servicio jurídico de Derecho Sucesorio en el que nuestros abogados te acompañarán en todo el proceso ya sea usted testador, heredero o legatario. Acércate a nuestra oficina de Paterna y ponte en manos de profesionales para resolver todas tus dudas, asesorarte sobre la mejor manera de realizar testamento o sobre las gestiones necesarias para solucionar los conflictos que puedan surgir con tu herencia.

Redacción y revisión de testamentos

Hacer testamento de la mano de un abogado es una de las mejores formas de proteger a la familia. Ahorrarás las gestiones que deberían realizar ante la falta del mismo, y realizarás la asignación de los bienes de forma anticipada, atendiendo a tu plena voluntad y de manera ajustada a la ley

Dependiendo del volumen del patrimonio y del número de personas llamadas a heredar variará la dificultad del realizar la distribución de la herencia, pues resulta fundamental respetar las legítimas y que el testamento sea acorde en todo momento a las normas legales establecidas.

Si estás pensando en realizar testamento, acércate a nuestra oficina de Paterna, donde nuestros abogados especializados en herencias resolverán todas tus dudas y te asesorarán para que la distribución que deseas sea acorde a la normativa legal. Si lo prefieres también podemos atenderte en nuestra oficina de Valencia

 


 Herencia con testamento

¿Conoces la diferencia entre herencia y legado? ¿Sabes qué es la testamentaría? ¿Sabes quién ha de ejecutarla? ¿Conoces el modo de proceder en caso de desacuerdo ante la partición de la herencia? No te asustes, es común que los ciudadanos desconozcamos los conceptos técnicos propios del derecho de sucesiones. Sin embargo debes saber que una herencia en la cual el fallecido ha dejado plasmadas sus últimas voluntades en testamento también pueden surgir múltiples controversias, como por ejemplo no haberse respetado la legítima, que se hayan establecido estipulaciones contrarias a la normativa legal, u otros defectos de forma o contenido.

Despreocúpate. En Legisty, tienes a tu disposición a nuestros abogados especializados en herencias para ayudarte con las dudas que te puedan surgir, tanto si eres el testador, como también si eres el heredero o legatario. Te guiamos en todas las gestiones necesarias para solicitar la apertura y tramitación de una herencia, asesorándote en atención a tus intereses sobre la aceptación o renuncia de la misma, así como acompañarte en las gestiones necesarias para con el resto de herederos.

 


 Herencia sin testamento

¿Ha fallecido un familiar y desconoces si hizo testamento? ¿Conoces los trámites que se deben realizar para averiguarlo? ¿Sabes los trámites que debes llevar a cabo en caso de que no se hubiera hecho testamento, o de que lo hiciera pero éste sea nulo? ¿Conoces el procedimiento a seguir para saber si eres heredero?

Hoy en día es habitual dejar redactado testamento para así evitar la complejidad que suscita la falta del mismo a los parientes, así como para regularizar la voluntad de reparto de los bienes entre los herederos. En caso de que se produzca el fallecimiento sin que exista testamento o que exista pero éste sea nulo el reparto se llevará a cabo según la normativa legal vigente, la cual regula un procedimiento específico a seguir.

Si te encuentras en esta situación, nuestros abogados especializados en derecho sucesorio estarán encantados de ayudarte desde nuestras oficinas de Paterna, o de Valencia, para realizar las gestiones pertinentes del procedimiento, así como asesorarte de la forma en que esta situación afecta al parentesco familiar y quienes se consideran herederos en el caso concreto según la normativa de la Comunidad Autónoma competente.

En Legisty velamos por tus intereses y te acompañamos en el procedimiento para que estés en todo momento informado de los trámites necesarios y de las correctas particiones legalmente establecidas. Delega los trámites en nuestras manos y disfruta de tu tranquilidad.

 


 Partición de la herencia

¿Conoces qué es el proceso particional? ¿Conoces las distintas opciones que tienes si eres llamado como heredero o legatario? ¿Sabes qué es aceptar la herencia a beneficio de inventario? ¿Qué puedo hacer si un heredero se niega a aceptar o repudiar la herencia bloqueando el reparto? ¿Y si ha  aceptado pero obstaculiza la partición de la misma?

En Legisty abogados nuestra experiencia nos ha demostrado que en muchos casos una herencia puede contraer grandes conflictos entre los herederos por el reparto de la misma, siendo imprescindible en estas ocasiones disponer del asesoramiento adecuado de abogados especialistas en derecho sucesorio.

Ven a conocernos a nuestras oficinas de Paterna o de Valencia y resolveremos tus dudas mediante una consulta personalizada y te informaremos de los procedimientos más rápidos para solventar tu situación concreta velando siempre por tus intereses.

Evita que el bloqueo del reparto de una herencia derive en un procedimiento judicial largo y costoso, nuestros abogados te acompañarán en las gestiones para evitar la vía judicial y poder solventar esta situación ante notario de la forma más rápida posible.

 


 Impuesto de sucesiones y donaciones (ISD)

¿Has sido llamado a la herencia y no sabes qué impuestos y trámites debes liquidar? ¿Desconoces el plazo para abonar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones? ¿Sabes si te corresponde alguna bonificación o reducción?

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) tiene distinta regulación dependiendo de la Comunidad Autónoma. En Legisty estudiaremos detenidamente tu caso concreto para indicarte los factores a tener en cuenta a la hora de hacer tus declaraciones de los distintos impuestos en relación con tu herencia, revisando minuciosamente aquellas reducciones o bonificaciones que según la ley te puedan corresponder.

Si necesitas un abogado de confianza en toda la provincia de Valencia, ven a conocernos en persona. Nuestros abogados especializados estarán encantados de poder ayudarte en las gestiones necesarias para liquidar la herencia, solventar sus posibles controversias y declarar los impuestos que te corresponden. Siempre relacionándonos contigo de forma muy cercana y poniendo todo nuestro conocimiento y esmero a tu disposición. 

¿Cómo trabajamos?



  • En Legisty Abogados nos esforzamos por atender las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes, por ello ofrecemos un servicio diferenciado por las siguientes ventajas:

        Presupuesto cerrado por escrito

        Solicitamos tu conformidad antes de cada actuación

        Precios mínimos según I.C.A.V.

        Tramita digitalmente para evitar desplazamientos

        Un abogado estudiará tu caso

        Te informamos periódicamente sobre tu asunto

        Ofrecemos facilidades de pago

        Oficina en Valencia, muy cerca de ti

  • En primer lugar tramitamos una consulta donde conocemos tu asunto:

    • Nos cuentas tu situación
    • Nos explicas qué es lo que te preocupa.
    • Nos transmites tus pretensiones.
    • Nos aportas la documentación necesaria para el estudio.
  • En segundo lugar te entregamos un dictamen por escrito dando solución a tu consulta, en el que:

    • Un abogado especializado estudia los aspectos jurídicos.
    • Te explicamos de forma sencilla la situación de tu asunto.
    • Te informamos sobre la viabilidad de tus pretensiones.
    • Te proponemos la mejor solución y su presupuesto.
  • Por último, una vez encargado el asunto se inician las acciones inmediatamente:

    • El abogado especializado diseñará un plan de acción.
    • Iniciamos las acciones inmediatamente.
    • Te informamos periodicamente sobre el proceso.
    • Una vez terminado el proceso facturamos los servicios.