• Abogados de accidentes de tráfico en Paterna y Valencia

    Abogados de accidentes de tráfico en Paterna y Valencia

Abogados especialistas en accidentes de circulación

¿Qué puedo reclamar tras un accidente de tráfico? ¿Cómo he de actuar si he sufrido un accidente? ¿Abogado independiente o de la compañía de seguros? ¿Cómo es el proceso de reclamación por accidente de tráfico? ¿Qué documentación se necesita? A continuación te resolvemos estas y otras dudas respecto a la reclamación por accidente de tráfico.

En 2016 se registraron en la Comunidad Valenciana más de 8.000 accidentes de tráfico con víctimas, situándose entre las Comunidades con mayor tasa de accidentes de tráfico, produciéndose más de la mitad de ellos en Valencia (DGT 2016).

Ante un accidente de tráfico son fundamentales las actuaciones posteriores, influyendo directamente en la viabilidad de la futura reclamación. En Legisty estudiaremos tu caso y te asistimos en todos los trámites del siniestro, para así lograr la total restitución del daño y la mayor indemnización por las consecuencias derivadas.

¿Qué puedo reclamar tras un accidente de tráfico?

Tras sufrir un accidente de circulación, tiene derecho a ser restituido en los daños materiales provocados así como a ser indemnizado por las lesiones que hayas podido sufrir en el accidente de tráfico.

De esta forma si has sido víctima de un accidente de circulación, tanto el conductor como los ocupantes, tendrán derecho a solicitar la íntegra restitución del daño así como una indemnización por lesiones en su caso. Todo ello derivado de:

  • Las lesiones o daños corporales sufridos.
  • Los daños patrimoniales afectados: móvil, reloj, gafas, ropa, etc.
  • Los gastos producidos de los tratamientos médicos recibidos como consecuencia del accidente.
  • La reparación de los daños en tu vehículo.

En Legisty, disponemos de abogados especializados en Paterna y Valencia que estudiarán su caso y le informarán sobre el importe a reclamar y el proceso a llevar a cabo en su caso concreto atendiendo a las particularidades de su caso, ya sean daños físicos, patrimoniales, gastos producidos, así como de los informes médicos, junto a otros factores personales y de la situación que serán valorados conforme a la legislación y los criterios judiciales más recientes. 

 


¿Cómo debo actuar si he sufrido lesiones en un accidente de circulación?

Si has sido víctima de un accidente de tráfico y has sufrido lesiones es imprescindible reunir los informes médicos que le entregarán por cada una de las asistencias y visitas médicas durante el proceso de recuperación. Con ellas posteriormente podrá llevarse a cabo la valoración de las lesiones sufridas para cuantificar la indemnización procedente.  

Lo más aconsejable es comunicar directamente con tu abogado particular de confianza pues los plazos de actuación son muy breves.  En Legisty le acompañaremos durante todo el proceso llevando a cabo todas las gestiones necesarias de la manera más cercana, ágil y cómoda para usted, asesorándole tanto en la correcta aportación de pruebas del accidente: el parte de accidente, la recopilación de los informes médicos, la gestiones pertinentes para computar los días de baja médica y otros daños corporales así como en la futura reclamación de daños judicial o las posibles gestiones con la correspondiente compañía aseguradora.

 


 ¿Abogado particular o el que propone mi compañía de seguros?

En Legisty siempre recomendamos que ante cualquier conflicto cuentes con profesionales particulares. Un abogado particular de confianza velará y luchará por tus verdaderos intereses al no ser contratado por un tercero, si no por el propio cliente, lo que garantiza el máximo nivel de compromiso, lealtad y profesionalidad. 

Es muy común que las pólizas de seguro de automóvil actuales incluyan la cobertura de defensa jurídica. Mediante esta cobertura podrás solicitar la asistencia de los servicios de un abogado particular de tu elección en caso de accidente de circulación, haciéndose cargo la compañía de los gastos por honorarios que se originen, hasta el límite contratado. 

Ven a conocernos a nuestra oficina de Paterna o Valencia y tras estudiar tu caso nos pondremos en contacto con la compañía aseguradora para comunicar la libre designación de abogado particular y seguidamente poner en marcha todas las acciones de reclamación necesarias para conseguir la plena restitución del daño sufrido.

Nuestro proceso de reclamación de daños



  • En primer lugar formalizamos el encargo del servicio de reclamación mediante una hoja de presupuesto y encargo en la que hacemos constar las condiciones del servicio, las cuales te explicaremos una a una y te resolveremos cualquier duda al respecto. Seguidamente, los abogados especializados de nuestras oficinas de Paterna o Valencia estudiarán la viabilidad de tu caso, las acciones a emprender y los documentos necesarios.

  • Un accidente de tráfico no se limita únicamente al momento del siniestro, sino también a periodos posteriores, en el caso de que se haya precisado tratamiento, hospitalización, etc. dependiendo del la situación será necesaria diferente documentación (Parte, atestado, informes médicos, etc)

    Nuestros abogados especializados en accidentes de circulación le asesorarán sobre qué documentos y pruebas son necesarios en su caso en concreto.

  • Tras el estudio del caso concreto y la recopilación de prueba necesaria, nuestros abogados iniciarán las acciones de reclamación amistosa frente a la parte contraria y su compañía aseguradora solicitando la restitución de los daños materiales y la correspondiente indemnización por lesiones corporales sufridas. Siempre luchando al máximo por sus intereses.

  • Una vez intentada la reclamación amistosa, o en su caso la posible negociación, nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico presentarán la oportuna reclamación judicial.

  • Finalizado el proceso judicial, el juzgado tras el estudio de todas las pruebas aportadas, resolverá mediante sentencia sobre el importe de la indemnización.